Campeonato del Mundo Supersport 300

Un circuito mojado y una caída le dejan sin puntuar

Unai Orradre mantiene la cuarta plaza tras las carreras nóvena y décima disputadas en Montmeló

 

RS | La Rioja

¡Te lo digo yo, Unai! No se puede ir a Cataluña ahora, si me hubieras preguntado te hubiera dicho vete a Los Arcos y a preparar la siguiente.

La novena carrera debajo de esta crónica, contamos más o menos lo desagradable y dura que fue la carrera. La de este domingo va casi por los mismos términos. Unai es joven, pero es un guerrero y sale a por todas. El alfareño arriesgó para meterse en la cabeza de la pelea, en la última curva, se tocó con el turco Bahattin y se fue al asfalto, con ello arrastró al británico Tom Booth-Amos.

Unai una vez caído, se subió a su Yamaha MS y entró vigésimo sexto puesto. Lo ha intentado todo y nos vamos sin sumar. El alfareño se mantiene cuarto en el Mundial, a falta de las dos carreras el 3 y 4 de octubre en Magny- Cours (Francia) y en Estoril (Portugal), los días 17 y 18 de octubre.

 

Una mala salida le condenó al vigésimo puesto

La novena carrera del Mundial SuperSport 300 se disputo en el circuito de Barcelona de Montmelo, donde la lluvia ha sido la principal protagonista.

Unai con un asfalto mojado no tuvo una buena salida y no pudo remontar como nos tiene acostumbrados. Por la mañana había logrado la quinta plaza y con ello salir desde la segunda línea. En la salida Unai perdió muchos puestos en esa recta de salida debido a la cantidad de agua que producía el paso de las motocicletas. No pudo ser termino vigésimo y no poder sumar ningún punto.

Ahora es quinto en este Mundial y a la espera de la carrera del domingo, donde no hay pronósticos de tanta agua. Tom Booth-Amos ha sido el vencedor y se acerca al líder el turco Bahattin Sofuoglu.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad